Encuentro para la facilitación del comercio Canarias-África Occidental

canaryports.es

Los objetivos principales son fortalecer la red cameral, tanto española como africana y a su vez entre ellas; la búsqueda de sinergias y posibles vías de colaboración; promover las relaciones comerciales y de inversión entre las empresas de España y países de la CEDEAO; y la posible movilización de recursos financieros

En 2020 se celebró una reunión de trabajo entre varios organismos españoles y la Federación de Cámaras de África Occidental que contaba con varios objetivos, entre ellos: definir la postura española, preparar una presentación abierta al público de la nueva estrategia Horizonte África, y la organización de este Encuentro entre Cámaras para facilitar el comercio entre Canarias y África Occidental.

El encuentro se desarrollará durante los días 19 y 20 de julio de 2021 y podrá seguirse on line a través de las redes sociales de Casa África: Facebook, Twitter y YouTube.

La actividad del primer día se plantea para promocionar la condición de región ultraperiférica de Canarias dentro de la Unión Europea y su proximidad y conectividad con los países de África Occidental, lo que la convierte en el canalizador idóneo de las relaciones económicas y empresariales entre ambos continentes.

El segundo día girará en torno a temáticas como la logística, el transporte y las aduanas.

Los objetivos principales son fortalecer la red cameral, tanto española como africana y a su vez entre ellas; la búsqueda de sinergias y posibles vías de colaboración; promover las relaciones comerciales y de inversión entre las empresas de España y países de la CEDEAO; y la posible movilización de recursos financieros.

Entre los asistentes a este encuentro estarán representantes de la FEWACCI (Federación de Cámaras de Comercio de África Occidental) y de otras cámaras africanas, así como de la Cámara de España y de otras cámaras de comercio españolas.

Este Encuentro se enmarca dentro de las actividades ConfiAfri2 y Customs, proyectos cofinanciados por la Unión Europea dentro de su programa MAC-Interreg (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Está organizado por Casa África y el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General para Asuntos Económicos con África y Proexca.

Colaboran en la realización de este encuentro: la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, el ICEX y la Cámara de España.