El Grupo A del Campeonato Aguas de Teror deja un quíntuple empate

laprovincia.es

El ‘Spar Guerra del Río’, ‘Porteño’, ‘Minerva’, ‘Puerto de La Luz’ y ‘Villa de Teror’, líderes

La tercera jornada del Campeonato Aguas de Teror fue un carrusel de accidentes y deja un Grupo A con cinco botes al frente del liderato. Tras romper el palo en el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, el Villa de Teror salía mermado en su pega con el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, que estaba invicto en las dos primeras jornadas. Los de la Villa Mariana se impusieron por tan sólo doce segundos en una reñida pega durante todo el recorrido.

También fue muy ajustada la pega entre el Chacalote Bar Cafetería La Geria y el Unión Pino, que se decidió por tan sólo 44 segundos para el bote patroneado por Patricia Medina, que debutaba a la caña del número 40 de la flota.

La gran sorpresa de la jornada fue la victoria del Minerva Granja Piso Firme sobre el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas. Los portuarios llegaban invictos y se vieron superados por ‘La Escoba’ por 2:34. Para cerrar el grupo A, el Spar Guerra del Río sumó los tres puntos tras retirarse el Baifo por falta de tripulantes. 

Los de Óliver Bravo de Laguna lideran con siete puntos junto a las embarcaciones Porteño, Minerva, Puerto de La Luz y Villa de Teror. Es el grupo de la muerte.

Poco que destacar en el grupo B del Campeonato Aguas de Teror, donde el Poeta Tomás Morales Clipper aprovechó la jornada de descanso del Villa de Agüimes para quedarse con el liderato con nueve puntos. Los de San José se impusieron al Disa Roque Nublo ULPGC con la mayor ventaja de una jornada de vértigo.

Complicaciones para el ‘Tara’

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche se coloca segundo (con siete puntos) pese a no disputar su pega con el Unión San Cristóbal, que se retiró por falta de tripulación. También tuvo problemas el Tara del Mar Infinitas, que rompió el ‘estay’ en el procedimiento de salida y tuvo que retirarse, por lo que venció la pega el Estibadores Portuarios Fundación Belén María. Fue el punto y final a una competición repleta de alicientes, con la emoción y los contratiempos como elementos determinantes.

El sábado 19 de junio se lleva a cabo la segunda cita del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 17.00 horas. Un nuevo capítulo de la fiesta del mar y el viento.