Naviera Armas Medalla de Oro de Canarias 2021

canaryports.es

El Consejo de Gobierno celebrado el jueves pasado acordó conceder la Medalla de Oro de Canarias 2021 también a Carla Suárez, Asociación de Productores de Aceite de Fuerteventura (Olivafuer), Servicio Canario de la Salud, Cruz Roja de Canarias, Fundación César Manrique, serie televisiva Hierro, Romancero Gomero, Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria y a la familia Sagaseta

_____

La Naviera Armas ha sido pionera en la cohesión del archipiélago de Canarias. Creada por el lanzaroteño Antonio Armas Curbelo en 1941, actualmente es la naviera más importante de las Islas y España. En sus inicios, Armas operaba con barcos de casco de madera propulsados a vela para el transporte de mercancías, entre ellas la sal. Posteriormente, continuó con la actividad marítima con una flota más moderna, con buques de acero y a vapor o diésel.

Durante todos estos años, Naviera Armas ha seguido renovando su flota en una clara apuesta por Canarias, hasta llegar, en los años noventa, a convertirse en la firma referente tanto en el transporte marítimo de pasajeros como en el de mercancías.

En la actualidad, no solo opera entre las Islas, sino que las comunica con puertos peninsulares y del norte de África. Es la empresa naviera más antigua del archipiélago canario y la de mayor crecimiento en los últimos años. Sin lugar a dudas, Naviera Armas ha contribuido a que los canarios estén más cerca los unos de los otros.

El Consejo de Gobierno celebrado el jueves pasado acordó conceder la Medalla de Oro de Canarias 2021 también a Carla Suárez, Asociación de Productores de Aceite de Fuerteventura (Olivafuer), Servicio Canario de la Salud, Cruz Roja de Canarias, Fundación César Manrique, serie televisiva Hierro, Romancero Gomero, Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria y a la familia Sagaseta. El nombre de los distinguidos se da a conocer de forma pública tras el presidente de Canarias comunicar por teléfono a los interesados la concesión de la Medalla de Oro.

Los galardonados recogerán sus distinciones en el acto institucional con motivo del Día de Canarias, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife

La Medalla de Oro de Canarias se creó mediante Decreto 76/1986, de 9 de mayo, y se concede a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera de Canarias, se hayan hecho merecedoras de este reconocimiento del pueblo canario. Se concede por Decreto, previo acuerdo del Consejo de Gobierno. La iniciativa para conceder la Medalla de Oro corresponde al presidente de Canarias, por propia decisión o a propuesta del Parlamento de Canarias.