
canarias7.es
Entra en el consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en representación de la Administración General del Estado. Rodríguez Dapena es ingeniero de Caminos y llega en un momento de confrontación de este colectivo con el Puerto por el déficit de profesionales en el organismo
La Autoridad Portuaria de Las Palmas contará con «un consejero de élite» en sus reuniones con la entrada de Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado hasta hace poco más de un mes, cuando fue sustituido por el canario Gustavo Santana.
El consejo de administración aprobará mañana su nombramiento en sustitución de Jaime Luezas en representación del Estado. Su designación ha sido recibido con sorpresa en el Puerto y en positivo. Rodríguez Dapena es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y llega en un momento de confrontación de este colectivo con la Autoridad Portuaria, por el déficit que existe entre su personal de estos profesionales. Actualmente solo hay un ingeniero de Caminos en el organigrama, José Daniel López, que no está directamente vinculado a explotación, planificación y obras. Las Palmas es una excepción del sistema portuario español, donde hay unos 200. En Tenerife hay 10, 12 en Algeciras y 15 en Valencia, por ejemplo.
En el ámbito portuario, fuentes próximas apuntan que la entrada de Rodríguez Dapena en el consejo de administración del Puerto busca «tener control» sobre la Autoridad Portuaria de Las Palmas.