canarias7.es

La inversión a ejecutar tiene un montante de 302.000 euros
A lo largo de la segunda mitad del año se espera que estén en marcha las obras de mejora de la dársena pesquera del muelle de Naos de Arrecife, con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, con vistas a que la actuación pueda estar completada en ocho meses a partir del comienzo de las faenas. De salida se cuenta con un presupuesto de más de 302.000 euros.
Se prevén medidas para que los trabajos interfieran en grado mínimo en la actividad cotidiana del lugar, al apenas existir alternativas para la flota que actualmente opera en este espacio. «Se ha de mantener los accesos y atraques de barcos que sean precisos para dicha explotación y el contratista no percibirá por ello ningún tipo de compensación», se advierte en el pliego técnico dado a conocer estos días.
Se demolerá el cantil
Con la iniciativa se pretende ordenar de toda la superficie perteneciente al domino público portuario, así como mejorar las instalaciones y servicios que se prestan en Naos. También se considera prioritaria la pavimentación de los viales de acceso y la rehabilitación del firme degradado en la zona de operaciones.
Se comenzarán los trabajos retirando todos los elementos que están fuera de servicio, que abundan relativamente, caso de canalizaciones, bolardos y tapas de arquetas. También se contempla la demolición de la zona de cantil. Y se dará nuevo uso a parte de la canalización existente.