Alicante contará con una nueva terminal de contenedores que conectará Canarias, Alicante y los corredores mediterráneos

infopuertos.com

Gesport Atlantic participa en el desarrollo de la nueva terminal de JSV, denominada Hub Logístico de Alicante.

La nueva instalación portuaria se ubicará en el Muelle 11 del Puerto de Alicante, sobre una superficie de unos 70.000 m2 con la nueva terminal JSV va a crear un gran hub de nodos logísticos intermodales que integre autopistas del mar, transporte terrestre y conexiones ferroviarias. La instalación prevé su entrada en funcionamiento a lo largo de 2023.

Gesport y JSV irán de la mano en el desarrollo de este nuevo proyecto, bautizado como Hub Logístico de Alicante; una moderna infraestructura portuaria que apuesta por el crecimiento conjunto, aprovechando las sinergias y know – how de ambas Compañías y la situación estratégica del Puerto de Alicante para los tráficos Península – Canarias y los Corredores Mediterráneos.

El objetivo de l Hub Logístico es mover más de 1.500 contenedores semanales en las rutas entre Canarias, Alicante, Marsella, Malta, y Turquía. Además, dispondrá de una conexión ferroviaria que enlazará con las terminales de JSV en Burgos y Barcelona.

Con las obras ya iniciadas, la inversión prevista rondará los 11 millones de euros para dar vida a esta terminal de 70.000 metros cuadrados.