El puerto de Arrecife ampliará el calado del muelle Oblicuo

cadenadesuministros.es

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha recibido dos ofertas para ampliar el calado del muelle Oblicuo del puerto de Arrecife, con el fin de aumentar el tráfico en el enclave.

El puerto de Arrecife es el único puerto de interés general en Lanzarote y, en consecuencia, constituye la principal vía de entrada de mercancías y productos necesarios para el abastecimiento de la isla.

En este sentido, una de las líneas de muelle en la dársena interior de la instalación portuaria lanzaroteña es el muelle Oblicuo, que cuenta con una longitud de 180 metros, un calado de siete metros de profundidad y rampas ro-ro en ambos lados.

Sin embargo, el canal de entrada a esta alineación posee algunas zonas con un calado inferior, tanto en la zona central como en las zonas junto al pie de muelle, donde se ha ido acumulando material suelto con los movimientos de los barcos que atracan en ambas rampas, por lo que, en la actualidad, esta línea de muelle se usa poco.

Consceuentemente, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que gestiona el recinto de Arrecife, se ha propuesto recuperar el calado original de la dársena para el aprovechamiento de la línea de atraque del muelle Oblicuo, con el fin de obtener un mayor aprovechamiento de la dársena interior.

Así pues, en el procedimiento de licitación de estos trabajos, los responsables de los puertos canarios han recibido dos ofertas para realizar estas labores. Son las presentadas por Ramos Verona Services y por Perforaciones Trujillo.