La CEDEAO conoce el Puerto de Las Palmas, que mantiene tráfico regular con 30 puertos del África Atlántica

infopuertos.com

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental está integrada por 15 países y su objetivo es promover la integración económica de la región.

El Puerto de Las Palmas ha recibido esta mañana a los miembros de una misión diplomática de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) como parte de su agenda de trabajo coordinada por Casa África y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Diplomáticos de Ghana, Guinea Bissau, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Gambia y Malí han tenido ocasión de conocer, de la mano del jefe Comercial del Puerto de Las Palmas, Juan Francisco Martín, los servicios portuarios de Las Palmas y su estrecha relación con África, ya que su posición geográfica en las rutas marítimas Norte-Sur lo convierte en parada obligada para los tráficos entre el sur de los continentes africano y americano, y Europa.

El Puerto de Las Palmas mantiene tráfico regular con más de 30 puertos del África Atlántica, por lo que el 70 por ciento de los TEUs que pasan por sus instalaciones están en tránsito internacional entre Europa y África.

La CEDEAO está formada por 15 países de África Occidental y su objetivo es promover la integración económica de la región.