Luis Ibarra se reúne con los responsables de los puertos mauritanos de Nouadhibou y Nouakchott

infopuertos.es

El encuentro tuvo lugar en el marco del proyecto Proyecto interreg Mac 4P0rt, para tratar asuntos relacionados con la cooperación, las relaciones institucionales y los proyectos existentes entre estas entidades y la Fundación Puertos de Las Palmas.

Esta reunión se realizó en el marco del proyecto Mac- interreg 4p0rt y se aprovechó para mantener una reunión con Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria y de la Fundación Puertos de Las Palmas, para tratar asuntos relacionados con la cooperación, las relaciones institucionales y los proyectos existentes entre estas entidades y la Fundación Puertos de Las Palmas, realizando una puesta al día del estado de la ejecución de las actividades del proyecto.

En la reunión técnica con Luis Ibarra estuvieron presentes, por parte del Puerto Autónomo de Nouadhibou, Ahmoudeitt Chein, director general y Alioune Matalla, consejero técnico; por el Puerto de pesca de Nouadhibou, Ba Abdoulaye Mamadou,director; en representación del Puerto autónomo de Nouakchott, Taleb Ahmed Taghy y Moustapha Hassen, responsable de capitanía y consejeros técnico, respectivamente.

Proyecto europeo 4p0rt

Es una iniciativa que persigue promover la digitalización de entidades y empresas portuarias y la introducción de procesos tecnológicos de la Industria 4.0 en los puertos del espacio de cooperación del Programa INTERREG MAC 2014-2020. Está financiado por los fondos FEDER de la UE en un 85% y cuenta con un presupuesto total de 1.169.903 euros. Liderado por la Fundación Puertos Las Palmas, sus socios son la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Asociación Innovalia, Asociación Emerge, FEMEPA, Clúster Marítimo de Canarias, Cámara de Comercio de Madeira, Puertos de Madeira, Puerto Autónomo de Nouadhibou (Mauritania), Puerto Autónomo de Nouackchott (Mauritania), Establecimiento Portuario Baie de Repos (Mauritania), Puertos de Cabo Verde y Puerto Autónomo de Dakar (Senegal). 

Tene como objetivo general promover e impulsar la cultura y el nivel de digitalización de entidades y empresas portuarias del espacio de cooperación, acercando al sector las tecnologías de la industria 4.0 y los Smart Ports y reforzando así su potencial de internacionalización y competitividad en el mercado global marítimo.