Armas presenta su quinto catamarán de alta velocidad, el ‘Volcán de Taidía’

canarias7.s

El «Volcán de Taidía», que desde el pasado 25 de octubre cubre el puente marítimo entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Naviera Armas ha presentado este lunes el quinto catamarán de alta velocidad y nueva generación con el que opera en Canarias, concretamente uniendo las dos capitales del archipiélago en 140 minutos, una apuesta de 100 millones de euros en tiempos de incertidumbre que agradecen las autoridades isleñas.

Se trata del «Volcán de Taidía», que desde el pasado 25 de octubre cubre el puente marítimo entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Como su gemelo, el ‘Volcán de Tagoro’, es el ferry más moderno del mundo en su categoría, según destaca la naviera canaria, que con estos buques pretende marcar el comienzo de una nueva era en el transporte marítimo de alta velocidad y potenciar la ruta entre las capitales del archipiélago con un servicio «excelente», según ha recalcado el presidente del consejo de administración de la compañía, Antonio Armas.

El Volcán de Taidía tiene capacidad para albergar a 1.184 pasajeros y su tripulación la conforman 16 trabajadores. Además, en su garaje con dos cubiertas caben 215 turismos y 595 metros lineales de carga rodada.

Con 111 metros de eslora, este catamarán registra una velocidad de servicio de 36 nudos e incorpora mejoras en el consumo de combustible y de estabilidad.

Tanto el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, como el del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, han agradecido a la naviera su apuesta decidida por el tráfico interinsular de pasajeros y mercancías en el archipiélago, aún en momentos de incertidumbre económica, como los que determina la pandemia de la covid-19.

Morales ha considerado que el servicio que presta Naviera Armas contribuye a unir más a la gente en Canarias, mientras que Torres ha resaltado que sus «buques ejemplares», cinco de los cien que existen en el mundo, permiten conectar a los residentes en las Islas «de manera justa, a precios asequibles».

«Las apuestas valientes del sector privado en épocas de crisis como ésta son fundamentales para la recuperación económica» de las Islas, ha aseverado Torres, quien ha estimado que Canarias «no sería lo que es sin inversores privados de altura», como son los de Naviera Armas.