El canario Antolín Goya se presenta a la reelección como líder estatal de los estibadores

laprovincia.es

El sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar celebra este mes su congreso federal

El sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) continúa adelante con la celebración de su V Congreso Confederal, que tendrá lugar en Algeciras los días 14 y 15 de septiembre. El actual coordinador general, Antolín Goya, ha anunciado su intención de presentarse a la reelección y espera conseguir los apoyos para continuar cuatro años más al frente del sindicato. Además, se elegirá al coordinador general de estiba y el coordinador general de trabajadores de los puertos, cargo este último que ostenta actualmente Miguel Ángel Hormigo.

El acto inaugural será en horario de tarde. Tras la inauguración tendrá lugar el V Congreso de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP) y el IV congreso de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP). 

El V Congreso contará con la celebración de una mesa redonda con las intervenciones de los coordinadores de zonas y posteriormente Goya hará balance de su gestión para proceder al debate y votación del informe de gestión, y continuar con la elección del coordinadora general de CEEP.

Por su parte, el actual coordinador general de CETP, Miguel Ángel Hormigo, presentará su informe de gestión de los últimos cuatro años. Seguidamente intervendrán los coordinadores de las cinco zonas para concluir la jornada con la elección del nuevo coordinador general de CETP.

En la jornada del miércoles, el congreso continuará en horario de mañana con la intervención de Goya, quien también hará un balance de su gestión de los últimos cuatro años. El acto concluirá con la elección del coordinador general por parte de los delegados y delegadas asistentes.

Para este V Congreso Confederal, el sindicato se ha propuesto emprender una nueva etapa en su trabajo en los puertos, una vez que se culmine el proceso con la firma definitiva del V Acuerdo Marco de la estiba para poder estabilidad laboral al sector, y trabajar en el modelo de sindicalismo que merecen los puertos para los próximos años.