Pistoletazo de salida para las terminales de crucero de los puertos de Las Palmas, Arrecife y Puerto del Rosario

canaryports.es/

Se estima una inversión de entre 20 y 25 millones de euros

Hasta el 30 de junio dispondrán las empresas para presentar sus ofertas

Este miércoles el BOE publicaba la Resolución de la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de fecha 21 de enero de 2021, adoptado por Delegación del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de fecha 14 de diciembre de 2020, por el que se convoca a concurso para la construcción y explotación, en régimen de concesión de dominio público, de las terminales públicas de pasajeros de cruceros en los puertos de Las Palmas, Arrecife y Puerto del Rosario. Se estima una inversión de entre 20 y 25 millones de euros. Las empresas disponen hasta el 30 de junio.

La APLP opta por un modelo de terminal pública que preste en igualdad de condiciones servicio a todos los operadores, como sucede en Barcelona, Málaga o Valencia.

El tráfico mundial de cruceros ha mantenido una tendencia histórica de crecimiento. En la última década, sin tener en cuenta el año 2020, el número de pasajeros totales se ha incrementado un 60 por ciento, situándose en cerca de 30 millones de pasajeros anuales.

En este contexto, los tráficos de cruceros en Canarias, de temporada invernal y con un perfil de crucerista centroeuropeo, han mostrado un crecimiento incluso superior, duplicándose en los últimos diez años hasta superar los 2,5 millones de pasajeros en 2019. 

______________________________