Los estibadores de Las Palmas donan parte de su salario a los más necesitados

diariodelpuerto.com

Como viene siendo habitual, los estibadores del puerto de Las Palmas harán también este año su propia campaña de Navidad. Para ello, han donado parte de su salario y, con los fondos recaudados, financiarán distintas acciones de entidades con las que colaboran regularmente. 

Los niños, las personas con discapacidad, indigentes y familias de bajos recursos serán las principales receptoras de estas ayudas, que se traducirán en juguetes, alimentos y material desechable para transportar comida, fundamentalmente.

Así, los estibadores apoyarán distintos proyectos orientados a la infancia de San Juan de Dios; entregarán productos navideños al Banco de Alimentos de Las Palmas; comprarán recipientes de materiales desechables para las personas sin hogar que normalmente acuden al comedor social Del Rosario, en Vegueta; donarán juguetes a familias de bajos recursos de La Isleta, así como a la iglesia de Santo Domingo, que los reparte entre diferentes barrios capitalinos, y financiarán actividades de la Asociación Adepsi, dedicada a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

«Estos trabajadores, caracterizados por su alta sensibilidad social y solidaridad, paliarán de esta manera las necesidades de diferentes colectivos desfavorecidos, en unas fechas especialmente difíciles para ellos, más aún en un año tan extraño como el que hemos vivido», señalan desde la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP).