Puertos Canarios informa de medidas para reactivar sus recintos frente a la Covid-19

puertocanarias.com

La entidad pública Puertos Canarios ha puesto en marcha este año una serie de medidas especiales para relanzar la actividad de su red de puertos en las islas con el fin de hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia por coronavirus.

Puertos Canarias informa de que, con respecto a la actividad turística, se ha otorgado un aplazamiento de las tasas y deducciones temporales de las mismas a las actividades empresariales (excursiones turísticas), para facilitar su equilibrio económico y su vuelta a la normalidad.

En relación a la actividad crucerística, la entidad asegura que se ha logrado confirmar nuevas escalas de cara a la temporada de invierno 2020/2021, que serán atendidas con un nuevo dispositivo anti COVID-19.

Por lo que se refiere al transporte regular de viajeros, «las navieras están recuperando gradualmente las frecuencias de sus ferries. Sus previsiones para alcanzar la recuperación total de la oferta y ocupación de pasajeros, oscilan entre septiembre de 2020 y marzo de 2021», asegura Puertos Canarias

Cabe señalar, por otra parte, según este ente público portuario, que la actividad pesquera no se ha detenido: «Al contrario, ha aumentado significativamente el número de capturas», señala. Finalmente, con respecto a la actividad náutico-deportiva, «se ha reiniciado con normalidad, a partir de la Fase 3, dentro del ámbito insular. Siguen existiendo controles para las embarcaciones», concluye Puertos Canarios.