Puertos contempla más de 80 escalas de cruceros antes de que acabe el año

canarias7.es

Arrecife y Las Palmas de Gran Canaria tendrán una operativa similar; mientras que la actividad será algo menor en aguas de Puerto del Rosario

La Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene en cartera sumar más de 80 escalas de crucero en lo que resta de año, sumada la operativa de todas las instalaciones a su cargo. Casi serán parejos los números de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife; quedando Puerto del Rosario en un plano de menor intensidad, pero también con actividad relativamente apreciable.

En el caso de la capital provincial, en la programación figuran 36 posibles escalas, a protagonizar mayormente por un grupo de cinco navíos. A priori, la primera deberá acontecer en este fin de semana, a cargo de una de las joyas de la naviera Aida, el ‘Aida Mar’ en concreto, buque con capacidad para dar acomodo a cerca de 2.700 viajeros, valor que ni de lejos se espera en este caso. El 29 de noviembre y en fechas finales de diciembre coincidirán dos cruceros en Gran Canaria.

En lo que a la capital de Lanzarote se refiere, contando un par de paradas aún pendientes de confirmación, hay opciones de alcanzar entre noviembre y diciembre, con la primera de ellas a concretar el jueves de la semana próxima, un mínimo de 37 escalas, con protagonismo para siete embarcaciones. A destacar de este grupo la embarcación ‘Costa Diadema’, que en caso de Las Palmas ha planeado el grueso de sus escalas en aguas de Arrecife. En especial se hará uso del dique destinado a barcos turísticos operativo desde 2010 junto a Naos.

En cuanto a Puerto del Rosario, la programación dada a conocer por la Autoridad Portuaria de Las Palmas concreta 14 escalas, con buques que conectarán principalmente a Fuerteventura con otros muelles canarios. La primera parada en aguas majoreras está fijada para el martes, a cargo del ‘Aida Mar’. El cupo global es bastante probable que crezca en breve, considerando que constan nada menos que 22 escalas pendientes de confirmar.

https://www.canarias7.es/economia/puertos-contempla-escalas-20201029010707-nt.html