Puertos de Las Palmas aprueba el lunes sus cuentas anuales de 2019

puertoscanarios.com

Intenso orden del día el que afronta el próximo lunes el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Se procederá, entre otros asuntos, a la aprobación definitiva de las cuentas correspondientes al ejercicio económico de 2019. 

En materia de planificación urbanística, se elevará a Puertos del Estado la modificación de la delimitación de espacios y usos portuarios del Puerto de Arrecife para su posterior aprobación por parte del Ministerio de Transportes.

Se abordarán, por otra parte, otorgamientos de concesiones para empresas como Castero, Vesstora Port Services, Iberdrola o Surpesca y para entidades como el Cabildo de Lanzarote, la Fundación Museo de la Ciencia o Atraluz, la patronal de transporte de mercancías de La Luz que pide un espacio logístico de más de 9 mil metros cuadrados.

También se abordarán ampliaciones de espacio para Atlansea, en el Puerto de Las Palmas, y para Yecasa, en el de Arinaga, donde extiende su radio de acción en más de 2 mil metros cuadrados para el desarrollo de su actividad como centro de carga, depósito y entrega de graneles sólidos y chatarra.

El consejo portuario concederá, además, nuevas prórrogas para la finalización de las obras de acceso a la terminal de contenedores de OPCSA, de las obras de la pasarela Onda Atlántica y para la culminación de la terminal polivalente de Hamilton y Tecnavin en el dique Reina Sofía del Puerto de La Luz.

Servicios Portuarios

El Consejo de Administración pondrá sobre la mesa el nuevo pliego de amarre para el Puerto de Las Palmas, la modificación del reglamento de los Consejos de Navegación y Puerto y analizará el reconocimiento de exención de servicio portuario de manipulación de mercancías para Yecasa en Arinaga

En materia de obras, se procederá a la liquidación de algunas ya culminadas, a la prórroga de algunos contratos y a la adjudicación de otros en los tres puertos principales de Las Palmas. Además, se pondrán sobre la mesa nuevos pliegos para nuevas contrataciones de obras y servicios en los recintos que gestiona la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

https://puertocanarias.com/es/node/3630