Ibarra asume el control de las medidas de apoyo a empresas portuarias por el Covid-19 en los puertos de Las Palmas

puertocanarias.com

A partir de ayer, martes, 16 de junio, Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria, asume personalmente la competencia para la gestión de las medidas económicas de apoyo a las empresas portuarias de Las Palmas afectadas por el Covid-19. Así será tras haberse publicado el pasado lunes en el BOP la Resolución del Consejo de Administración de Puertos de Las Palmas de delegación en el presidente de las modificaciones de los títulos concesionales dirigidas a la aplicación de medidas urgentes para apoyar la economía y el empleo frente a los estragos generados por la actual crisis sanitaria internacional.

Se delega en Ibarra la competencia para resolver los procedimientos de modificación de las condiciones de los títulos concesionales que corresponda. La implementación de las medidas de apoyo económico exige la modificación de esas condiciones fijadas en los títulos de ocupación, mediante el procedimiento de “modificación no sustancial”. La competencia para resolver estos procedimientos, en el ámbito de las concesiones demaniales recae en el Consejo de Administración, pero por razones de celeridad y eficacia se delega ahora en el presidente esta competencia.

Las medidas previstas para el sector portuario prevén ayudas respecto de la actividad o tráficos mínimos establecidos en los títulos concesionales, la tasa de ocupación y la tasa de actividad.

Luis Ibarra deberá mantener informado al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de las actuaciones realizadas en el ejercicio de esta delegación.

https://puertocanarias.com/es/node/3250