Coordinadora imparte un curso online sobre PRL para delegados de la zona canaria de la CETP

Dieciocho personas asistieron a esta formación de hora y media, a través de vídeo conferencia, que se impartirá, de forma similar, en más ocasiones, pues la seguridad es un tema clave para todos los trabajadores de los puertos

Dieciocho delegados de la CETP de la Zona Canaria, entre ellos el coordinador de la Zona, pudieron seguir esta semana un curso online destinado a mejorar la capacitación en Prevención de Riesgos Laborales de los representantes de los trabajadores. Una iniciativa piloto que se repetirá en distintas ocasiones, pues la seguridad es un tema clave para todos los trabajadores de los puertos y, por lo tanto, para Coordinadora.

Esta acción formativa, de hora y media de duración, aborda diferentes aspectos de la Prevención de Riesgos Laborales desde un punto de vista sindical. La charla de esta semana, expuesta por Juan Carlos Medina, técnico de PRL de Funespor, versó sobre la integración de la PRL en la estructura de la empresa, la intervención sindical en la misma y las herramientas de trabajo del equipo de delegados de esta materia. Dos asesores jurídicos de la organización, presentes también en esta iniciativa, aportaron su experiencia durante las cuestiones planteadas en el turno de preguntas.

El desarrollo de este tipo de formación es un claro ejemplo de la adaptación que Coordinadora está realizando a los nuevos formatos surgidos a raíz de la crisis sanitaria, que facilitan, a pesar de la distancia, mantener actualizados los conocimientos de sus representantes.