La Autoridad Portuaria inicia su Plan Estratégico de accesibilidad universal del Puerto de Las Palmas

canaryports.es

El organismo portuario se marca como objetivo mejorar la accesibilidad de los espacios y edificios públicos del puerto de la capital grancanaria

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado la asistencia técnica para la redacción de un Plan de Accesibilidad Universal para el Puerto a Icauestudio y Consultores SLP, por un importe de 20.700 euros, con el fin de mejorar la accesibilidad de los espacios y edificios de uso público en el Puerto de Las Palmas. La adjudicataria dispondrá de un plazo máximo de 3 meses para la finalización de esta asistencia.

A la puja se presentaron 18 empresas, aunque algunas de ellas se excluyeron por ser anormalmente bajas.

La Accesibilidad Universal es la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los aspectos o instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible. Presupone la estrategia de “diseño para todos” y se entiende sin perjuicio los ajustes razonables que deban adoptarse. 

Los servicios objeto del contrato consisten en la definición de actuaciones concretas, planteadas a partir del análisis de la misma y que puedan ser implementadas para obtener un entorno accesible. 

La metodología de evaluación se fundamentará en la primera parte de la norma UNE 170001-1 y en los criterios DALCO de Accesibilidad Universal. 

El trabajo desarrollado en esta Asistencia Técnica debe servir como referencia y herramienta de trabajo a los responsables del Puerto de Las Palmas, para que les permita priorizar, programar y planificar actuaciones de mejora en sus instalaciones, además de ser un complemento a otros planes de actuación que se desarrollen en el Puerto. 

http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/1959978/autoridad-portuaria-inicia-plan-estrategico-accesibilidad-universal-puerto-palmas