El Cabildo de Gran Canaria recibe del sindicato de estibadores portuarios siete tabletas para sus centros sociosanitarios

canaryports.es

Isabel Mena y Carmelo Ramírez recibieron ayer los dispositivos que facilitarán la comunicación entre los usuarios y sus familias.

El Cabildo de Gran Canaria recibió ayer de la Asociación Sindical de Estibadores Portuariossiete tabletas destinadas a sus centros sociosanitarios para facilitar la comunicación entre los usuarios y sus familias debido a la suspensión de las visitas a todos los centros residenciales de la Institución insular durante el estado de alarma.

Los representantes de la Coordinadora de Solidaridad de los estibadores, Pedro Luján y Antonio Mesa, fueron los encargados de entregar los dispositivos a la consejera de Política Social, Isabel Mena, y al consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, quienes agradecieron este gesto para ayudar a hacer más llevadero el confinamiento a los mayores.

Ramírez recordó que el sindicato de estibadores es miembro del Consejo Insular de la Solidaridad de Gran Canaria, conformado por 80 entidades entre ayuntamientos, ONG, sindicatos y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y destacó su implicación con las familias más vulnerables, ya que durante el estado de alarma ha realizado diversas iniciativas solidarias para facilitar material y alimentos a las personas que lo necesitan.

Estas tabletas ayudarán, por tanto, a que los usuarios de los centros residenciales mantengan el contacto con sus allegados hasta que vuelvan a permitirse las visitas, ya que el Cabildo habilitó durante esta alerta sanitaria un sistema de videollamadas por Whatsapp para facilitar la comunicación.

http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/1962932/cabildo-gran-canaria-recibe-sindicato-estibadores-portuarios-siete-tabletas-centros-sociosanitarios