Coordinadora Solidaria recoge productos de primera necesidad para los refugiados en Grecia

coordinadora.org

Un contenedor lleno de alimentos y de productos de primera necesidad es lo que ha recogido Coordinadora Solidaria en los puertos de Barcelona, Bilbao, Palma, Ibiza, Algeciras, Vigo, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Arrecife, Puerto del Rosario y Santa Cruz de La Palma, para paliar la escasez en la que viven las más de 4.500 personas refugiadas en Grecia, en campamentos informales y squats (edificios abandonados, que han sido ocupados y se autogestionan).

Esta cantidad de material humanitario, recaudado en los últimos meses tanto por los estibadores como por los trabajadores portuarios de los enclaves mencionados, viajará a Atenas y allí se entregará a la ONG Red SOS Refugiados, que lo repartirá entre personas necesitadas, que huyen, en su mayoría, de las guerras de Siria, Irak y Afganistán.

Coordinadora Solidaria de los Puertos

La Coordinadora Solidaria de los Puertos es un proyecto humanitario cuya finalidad es aliviar la situación de colectivos desfavorecidos en el ámbito local, estatal e internacional, dependiente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar.

Esta iniciativa, cuya andadura comenzó en 2014, recogió el testigo del trabajo realizado por cada uno de los puertos de manera individualizada, pues la solidaridad ha sido siempre una característica inherente a los trabajadores portuarios.

http://www.coordinadora.org/solidaridad/acciones-solidarias/19033-coordinadora-solidaria-recoge-productos-de-primera-necesidad-para-los-refugiados-en-grecia?server=1&fbclid=IwAR31w6IwnydocJdQK9Qvj-CbIV4mb4EqYfnypdsye-dhuNrcVzstj2EvRU4