Salvador de la Encina visita mañana viernes el Puerto de Las Palmas

canaryports.es

Además de visitar la nueva terminal de pasajeros de Naviera Armas y las instalaciones de Astican, el presidente de Puertos del Estado aprovechará la visita para reunirse con los presidentes de las patronales portuarias, Fedeport, Asocelpa y Oneport; y con el Comité de Empresa de la institución para evaluar el estado de la plantilla y los recortes que ha sufrido

Mañana viernes 17 de enero, el presidente del Ente Público Puertos del Estado, Salvador de la Encina visitará el Puerto de Las Palmas, en una jornada de trabajo en la que estará acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra y por el director corporativo de Puertos del Estado, Magec Montesdeoca. 

Esta primera visita al Puerto de Las Palmas desde el inicio de su mandato al frente de Puertos del Estado se completará con la que realizará en fechas próximas a la Autoridad Portuaria de Tenerife.

La jornada de trabajo se iniciará a primera hora de la mañana, realizando un recorrido por las instalaciones portuarias del recinto portuario, principalmente las zonas donde se realizan actuaciones y trabajos, como son la zona puerto-ciudad de los muelles de Santa Catalina y Sanapú, las nuevas zonas de la Dársena de Africa con su Dique Nelson Mandela, los pantalanes de Naviera Armas, el nuevo muelle Juan Sebastián de Elcano y las áreas que se están urbanizando en la zona de la cantera de la Esfinge.

Posteriormente en la sede de la Autoridad Portuaria mantendrá una reunión de trabajo con el Comité de Empresa de la institución, para con posterioridad visitar las instalaciones de Astican donde conocerá el proyecto de nuevo dique seco que este importante operador tiene planificado acometer este año y donde la inversión supera los 25 millones de euros.

A las 11.15h y en el salón de actos del edifico de la Zona Franca de Gran Canaria mantendrá una reunión con los representantes de las patronales portuarias, Fedeport, Asocelpa y Oneport, para finalizar la jornada a las 12.30h visitando la nueva Terminal Marítima de Pasajeros Interinsulares de Naviera Armas, en la que la compañía ha invertido más de 35 millones de euros. En la visita será recibido por el presidente de la Naviera, además de incorporarse a esta visita primeras autoridades locales. La visita concluirá con un almuerzo privado para las primeras autoridades y los principales operadores y patronales portuarios.

http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/1677461/salvador-encina-visita-manana-viernes-puerto-palmas