Maritime Week Las Palmas 2020 se erige en escaparate mundial para el Puerto de La Luz como hub logístico en el Atlántico Medio

puertocanarias.com

El presidente de la Fundación Puertos de Las Palmas y de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, presidió ayer el acto de presentación de la Maritime Week Las Palmas 2020, el congreso internacional sobre suministro de buques, puertos 4.0 y bunkering que tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio de este año en la isla de Gran Canaria.

Luis Ibarra aseguró que los objetivos de esta cumbre son “dar a conocer internacionalmente la importancia del bunkering en el Puerto de Luz y divulgar las fortalezas del puerto” entre empresas de sectores claves de la actividad portuaria procedentes de distintos continentes. Además, puso de manifiesto su interés por dar a conocer el proyecto de planta de suministro de gas “que estamos ahora mismo desarrollando con una concesión en marcha”, manifestó. Ibarra quiso resaltar la predisposición del Puerto de La Luz a dar cabida a más instalaciones destinadas albunkering: “Tenemos 60 mil metros cuadrados que queremos aprovechar para el suministro de combustible”, explicó el presidente.

Asimismo, Ibarra recordó ayer que “si en Las Palmas de Gran Canaria no se trabajara con el abastecimiento de combustible, nuestro puerto no sería el mismo. La competitividad del Puerto de La Luz se la debemos al sector del bunkering.”

En el acto de presentación de la Maritime Week Las Palmas también intervino el director corporativo de Puertos del Estado, Magec Montesdeoca; la viceconsejera de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Almudena Estévez; y el director de PETROSPOT, Llewellyn Bankes-Hughes.

Magen Montesdeoca explicó que desde Puertos del Estado entienden que liderar el sector del bunkering es un factor estratégico dentro del negocio marítimo. “Canarias, con dos de sus puertos, lidera el ranking de suministro en nuestro país y juega un papel crucial en el desarrollo de negocios entre West África y Europa”, afirmó.

Por su parte, la viceconsejera de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Almudena Estévez, aseguró que “desde el Gobierno de Canarias se ofrecerá el apoyo necesario para desarrollar el sector marítimo-pesquero porque se considera un sector de crecimiento y diversificación de la economía insular”.

http://www.puertocanarias.com/es/node/2659