Transcoma Shipping entra en el accionariado de Gesport

Canarias 7

La matriz de Hamilton, con sede en Barcelona, adquiere el 20% de Gesport Terminal Marítima y se afianza en el puerto de Las Palmas

El puerto de Las Palmas estrena el año con una operación accionarial de calado. El hólding catalán Transcoma Shipping, que cuenta con empresas de transporte, logística y servicio marítimo, y con presencia en el puerto de Las Palmas a través de su filial, la consignataria Hamilton y compañía, ha adquirido el 20% de Gesport Terminal Marítima.

La operación fue firmada el pasado 20 de diciembre entre el presidente y consejero delegado de Transcoma, Alfonso Cordero, y el de CEO de Gesport Atlantic, Francisco Naranjo, si bien no ha trascendido hasta ayer. No hay cifra oficial del cierre de la operación, que se ha llevado con absoluta discreción, pero fuentes cercanas apuntan que podría haber rondado el millón de euros.

Con este acuerdo salen reforzadas las dos compañías: Transcoma entra en el negocio de las terminales de la mano de una empresa con amplia experiencia en el sector y con dos terminales en las islas (TMA en Lanzarote y GTM en La Luz) mientras que Gesport da un impulso a su actividad y lograr mejorar de forma sustancial su cuenta de resultados.

La entrada de Transcoma elevará en más de un millón de euros la facturación de Gesport, que el último ejercicio cerró con siete millones de euros.

Y es que, tras la firma del acuerdo, la terminal de Gesport se encargará de realizar en el puerto de Las Palmas todas las operaciones de carga y descarga de Hamilton vinculadas al negocio al offshore y moverá toda su mercancía general.

Fuentes cercanas destacaban ayer al alcance de esta operación que es considerada en el entorno portuario como el primer paso de una alianza de crecimiento que traerá nuevos negocios al puerto de Las Palmas.

Fue a mediados de 2017 cuando Gesport Atlantic inició sus operaciones en el puerto de Las Palmas, en la antigua parcela de Contenemar y desde entonces su crecimiento ha sido imparable. Hoy está en La Luz y Arrecife.

https://www.canarias7.es/economia/puerto/transcoma-shipping-entra-en-el-accionariado-de-gesport-FD8489430