Ibarra propone a Daniel Báez como nuevo director del Puerto

canarias7.es

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha propuesto al ex gerente de la Sociedad de Estiba (Sagep), Daniel Baez, ser el próximo director del Puerto en sustitución de Salvador Capella que ha estado cinco años en el cargo.

La elección de Baez cuenta con el respaldo de la dirección del PSOE y es visto con buenos ojos por Puertos del Estado si bien su designación está pendiente de algún fleco que podría resolverse en los próximos días, según indican fuentes cercanas. Todo apunta que su nombramiento podría llevarse al próximo consejo de administración previsto para este mese de enero.

Báez cuenta con todos los requisitos para ocupar el cargo, entre ellos el poder acreditar diez años de experiencia en gestión portuaria.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Baez cuenta con un máster en Dirección de Comercio Internacional.

Como profesional ha sido director de la Zona Franca de Gran Canaria durante cinco años y entre 2007 y 2017 fue gerente de la Sociedad de Estiba. En su etapa en la Sagep le tocó afrontar la privatización de la empresa. Baez entró cuando era pública y se llamaba Sestiba y la dejó transformada en la actual Sagep, según estas fuentes.

Actualmente, es el director financiero de la Gesport Atlantic, empresa privada que cuenta con dos terminales en Canarias y especializada en la gestión de este tipo de recintos.

Báez será el primer economista que ocupa este puesto que tradicionalmente ha sido ostentado por ingenieros, tal es el caso de Salvador Capella, José Daniel López y José Miguel Pintado, entre otros. Ibarra lleva desde que regresó al cargo en agosto de 2019 «buscando» un candidato idóneo para sustituir a Capella y dirigir el puerto de Las Palmas.

https://www.canarias7.es/economia/puerto/ibarra-propone-a-daniel-baez-como-nuevo-director-del-puerto-AD8489471