Los estibadores no olvidan su lado solidario ni en los más duros momentos profesionales

Los estibadores de Las Palmas se reunieron en asamblea este mediodía para ratificar el preaviso de huelga que se hará efectiva a partir del día 25 de noviembre, por la situación de dilación y mala fe demostrada por la patronal en la negociación del V Acuerdo Marco.

Estos trabajadores, cuya solidaridad ha quedado patente en multitud de ocasiones, han hecho gala, una vez más, de la misma, en esta asamblea, a pesar de la dura situación laboral que atraviesan. En ella, representantes del Instituto Canario de Hemodonación dieron las gracias al colectivo, que organizó una donación de sangre en el marco del 39 aniversario de Belén María, el pasado mes de julio, en la que hubo 21 donantes, una cifra excelente, según manifestaron.

Dada la disponibilidad de los estibadores y su involucración personal, se organizará una nueva donación los días 12 y 13 de diciembre en la Zona Franca del puerto de Las Palmas, a la que están invitados todos los colectivos y particulares, tanto del puerto como del resto de la ciudad.