Boluda, presente un año más en la Feria Internacional de Cabo Verde

puertocanarias.com

Boluda Lines, la filial naviera de la División Boluda Shipping, asistirá con estand propio por segunda vez consecutiva a la Feira Internacional de Cabo Verde (FIC). Los buenos resultados obtenidos desde la apertura de la línea de transporte de mercancías con las islas Canarias desde octubre 2017 ha consolidado la presencia comercial en esta república frente a la costa occidental de África. La XXIII edición de la muestra tendrá lugar en Mindelo, ubicada en la isla de Sao Vicente, del 13 al 16 de noviembre de 2019, bajo el lema “Cabo Verde, una economía de circulación en el Atlántico Medio”.

La asistencia de Boluda Lines a la Feira Internacional de Cabo Verde obedece a la apuesta de Boluda Shipping por ampliar sus contactos comerciales con este país atlántico desde que hace dos años abriera una línea comercial entre Las Palmas de Gran Canaria y los puertos de Palmeira, Sal Rei, Praia y Mindelo, en las islas de la República de Cabo Verde, con una frecuencia quincenal. En la actualidad, esta frecuencia ya es semanal para conectar Las Palmas con Sal, Boavista, Mindelo y Praia y finalizar su recorrido con la capital de Senegal, Dakar, y con Bissau, la capital de Guinea Bissau, en semanas alternas. Esta línea comercial consolida a Boluda Lines como referente en el transporte de productos perecederos y refrigerados con contenedores reefers.

Consolidación 

De hecho, Boluda Lines se ha consolidado en Cabo Verde porque el mercado es consciente de que la presencia de Boluda Lines es para quedarse. De hecho, gracias a la línea semanal directa entre Canarias y estas islas, la población y las cadenas hoteleras, sobre todo las instaladas en Sal y Boavista, reciben desde hace dos años una variada oferta de frutas, verduras y hortalizas españolas dirigidas hacia las cadenas hoteleras españolas. Un sector a quienes se les ofrece una solución logística, con reducción de tiempos y regularidad en los envíos a través de reefers de 40 pies.

Para afianzar esta consolidación, Boluda Shipping, a través de su filial, Miller y Cía.-Cabo Verde, la consignataria de Boluda Corporación Marítima, ha desarrollado una estructura propia en todas las islas, con oficinas en Praia, Mindelo, Boa Vista y Sal.

Estand 101, 102 y 103

La división de transporte integral y gestión logística internacional de mercancías de Boluda Corporación Marítima mostrará, en su estand, ubicado en los números 101, 102 y 103 de las Instalaciones de la FIC, ubicadas en el Pabellón FIC Laginha, en Mindelo, su apuesta por la conexión entre la Península Ibérica y las Islas Canarias. Y también por ampliar nuevos mercados comerciales, como el de Cabo Verde, dada su estrategia comercial por la expansión e internacionalización de un servicio, que cuenta con 14 líneas. Unas rutas marítimas que, además del archipiélago canario, unen la Península Ibérica con Cabo Verde, Baleares, el norte de Europa y la costa occidental de África, además de la Línea de la Hidrovía Paraná-Paraguay en Latinoamérica.

Uno de los factores que incide en la buena acogida de este servicio de transporte de mercancías es la gran disponibilidad de la compañía en equipos para prestar unos excelentes servicios marítimos, al estar especializados el contenedores reefers.

En este certamen, la feria dispondrá de 174 estands, con participantes de China, Portugal, España, Brasil, Alemania, Italia y Senegal, entre otras nacionalidades. Esto demuestra la creciente demanda de esta feria como un mercado privilegiado para el desarrollo del mercado interno y las perspectivas de internacionalización de Cabo Verde.

http://www.puertocanarias.com/es/node/2453