La Coordinadora de trabajadores de los puertos celebra su expansión en su última Asamblea General

cadenadesuministros.es

Bajo el lema ‘Participa, lucha, únete, construye Coordinadora’, la organización sindical ha recordado que la afiliación ha crecido un 40% en los dos últimos años y ha valorado la gestión del último ejercicio.Viernes, 11/10/2019 por CdS

coordinadora

El reto principal pasa por seguir aumentando la representación de la organización.

Más de 130 delegados de trabajadores de todos los muelles españoles, pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos, CETP, han asistido a la celebración de su VIII Asamblea General en Algeciras.

Bajo el lema ‘Participa, lucha, únete, construye Coordinadora‘, la organización sindical ha recordado que la afiliación ha crecido un 40% en los dos últimos años y ha valorado la gestión del último ejercicio.

Su reto principal pasa por seguir aumentando su representación y entrar a formar parte de las mesas de negociación del sector de las Autoridades Portuarias, el de las empresas de amarre y el de las empresas estibadoras.

Los dos primeros ya cuentan con convenios colectivos a nivel estatal, mientras que en el tercero, se presentan como los promotores del esperado acuerdo marco. En este sentido, el coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, ha hecho hincapié en la importancia de que los trabajadores se mantengan unidos durante la negociación.

Además, tras el correspondiente debate, los trabajadores han aprobado la gestión de Miguel Ángel Hormigo como coordinador de la CETP, cuyo ámbito de gestión se reparte entre las áreas de Canarias, Levante, Catalana-Balear, Norte y Andalucía, incluyendo Ceuta y Melilla.