Ibarra pide a ONEPORT confianza en su intención de mejorar la competitividad de los puertos de Las Palmas

puertocanarias.com

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, se ha reunido hoy con la Junta Directiva de la patronal Oneport, encabezada por su presidente, José Mayor. En un encuentro desarrollado en la sede de Oneport, los empresarios han expuesto sus puntos de vista sobre diferentes aspectos de la gestión portuaria que, en su opinión, deben potenciarse para conseguir mejorar la competitividad de los puertos de Las Palmas en relación a otros recintos cercanos.

Ibarra ha pedido a los empresarios que confíen en la voluntad de la Autoridad Portuaria de encontrar soluciones y ha propuesto un compromiso de colaboración mutua entre el organismo que preside y Oneport, con la celebración de próximas reuniones para abordar temas concretos de una forma profunda.

En la reunión de hoy se puso sobre la mesa el objetivo de reducir el coste del suelo portuario por la repercusión que tiene en el coste de los servicios. Se habló, asimismo, y entre otras cosas, de la necesidad de recuperar la actividad del bunkering en el Puerto de Las Palmas, de las inspecciones fronterizas y de los problemas de movilidad en el Puerto de Las Palmas por la congestión del tráfico rodado. Con respecto a este asunto, se informó de que se abordará la próxima semana con la Delegación del Gobierno la apertura del portón de El Sebadal que une el puerto con esa zona industrial de la ciudad.