‘San José’ y ‘Roque Nublo’, apeados

san-jose-1laprovincia.es

Ambos botes quedan fuera de las cinco plazas de las semifinales El ‘Villa de Agüimes’ marca el mejor tiempo en la tercera ronda 

El Villa de Agüimes se adjudica la tercera ronda del Torneo Eliminatorio de Vela latina al registrar un crono de 1.05.08 a su paso por línea de meta. Superaba al Poeta Tomás Morales Clipper(1.05.30) y al Minerva Granja Piso Firme (1.06.46). Amén de estos tres botes, que realizaron ayer los mejores tiempos, también se clasificaban para las semifinales el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas (1.06.46) y el Pueblo Guanche Hospital La Paloma (1.07.24). Por otro lado, señalar que no pasaban el corte tanto el San José Maspalomas Costa Canarias como el Roque Nublo Disa.

Se vivió una animada jornada del torneo del K.O.,que contó con una muy buena presencia de aficionados a lo largo de todo el campo de regatas. El día se iniciaba con la bajada de bandera al Pueblo Guanche, que junto con el Poeta Tomás Morales se iba del resto de la flota en el primer largo de la prueba.

 

Detrás lo hacía el Roque Nublo, que se iba por sotavento del resto de adversarios. Con los primeros embates de viento, y con todas las tripulaciones haciendo banda, el Villa de Alejandro Rodríguez rompe las hostilidades al virar en busca del viento de la tierra (La Laja), con lo que obliga a maniobrar al Guanche y al Morales. Les siguen por este orden el Puerto de La Luz de Juanjo Díaz, el San José y el Roque Nublo. Quien decide prolongar la vuelta a fuera es el Minerva, de Israel Cabrera que se aleja del resto de la flota y tarda en tumbar.

Con el Roque Nublo casi descartado cuando los botes ya se aproximaba a la costa de San Cristóbal, comienzan a surgir las estrategias en los patrones y los marcajes de los botes más rezagados. El Minerva sorprende al San José cuando iniciaba la vuelta a tierra. Finalmente, el bote joselito sería el segundo en quedar eliminado, después de un duelo que levantaba expectación entre los aficionados.

 

https://www.laprovincia.es/deportes/2019/07/08/san-jose-roque-nublo-apeados/1191444.html