Nueva regulación para la carga y descarga de graneles sólidos en los puertos de Las Palmas

foto arinaga_0puertocanarias.com

Puertos de Las Palmas, a través de una Instrucción dictada por la Dirección, ha impuesto nuevas condiciones para la regulación de la carga y descarga de graneles sólidos en los puertos que gestiona. Con carácter general, a continuación se relacionan los requisitos, no exhaustivos, que deben satisfacer los operadores para realizar la Carga/Descarga de Graneles Sólidos:

-Dotarse de medios técnicos apropiados para el desarrollo de la operativa en condiciones de eficiencia, seguridad y respeto al entorno.

-Coordinar en el muelle el trabajo de los operadores de los sistemas de carga/descarga con los responsables de los sistemas de transporte horizontal, señalizando y organizando la posible circulación de vehículos en torno al punto de carga/descarga y las zonas de acopio.

-Verificar que los trabajadores de estiba, las empresas de transporte y otras empresas subcontratadas cumplen las condiciones de operación establecidas por la Autoridad Portuaria en las zonas de trabajo, responsabilizándose de las mismas.

-Garantizar el adecuado estado de mantenimiento de los medios técnicos utilizados para la operativa, asegurando que dicho mantenimiento se realice en zonas y condiciones adecuadas.

-Garantizar la limpieza del muelle tras la operativa.

-Realizar una gestión adecuada de los residuos generados en las tareas de limpieza del muelle y de mantenimiento de equipos, con el fin de justificar que se ha llevado a cabo una limpieza adecuada.

 

http://www.puertocanarias.com/es/node/1731