Casi un millar de inscritos en la Media Maratón de la Fundación Puertos

laprovincia.es

La carrera, que también incluye distancias populares de cinco y diez kilómetros, recorre las calles y muelles de La Luz el 19 de mayo

Lp/ Dlp 15.04.2019 | 00:33

La Media Maratón y carrera popular del Puerto de La Luz, que organiza cada año desde hace 18 la Fundación Puertos de Las Palmas, ya cuenta con 800 inscritos que participarán de un circuito completamente portuario y cerrado al tráfico. El próximo 19 de mayo, los participantes partirán del vial del Muelle Wilson (localizado en la zona trasera del Centro Comercial El Muelle) y abarcará las distancias de medio maratón (21,097 kilómetros) y las distancias populares de diez y cinco kilómetros.
La previsión de la Fundación Puertos Las Palmas es que esta edición cuente al igual que en años anteriores con la participación de cerca de 2.000 corredores. Con una duración de dos horas y 30 minutos, los participantes deberán cubrir un recorrido que se inicia a las 09:00 horas del domingo 19 de mayo de 21.097 metros, consistente en dos vueltas al circuito portuario, una vuelta para los 10.000 metros y medio giro para los 5.000 metros. Las inscripciones permanecen abiertas a través de un sitio web dedicado a la carrera.

La Fundación Puertos Las Palmas afirma en un comunicado que la celebración de este evento le permite continuar «impulsando iniciativas de índole social y deportivo con la finalidad de fortalecer las relaciones en el ámbito portuario». La institución considera que se trata de un «objetivo cumplido año tras año con este evento deportivo que se salda con un gran éxito de participación».

 
 

https://www.laprovincia.es/las-palmas/2019/04/15/millar-inscritos-media-maraton-fundacion/1166099.html