Balearia y Fred Olsen incorporan un ferry a GNL en el servicio entre Huelva y Canarias

Ferry-Napoles-de-Balearia-y-Fred-Olsen-e1553091270557cadenadesuministro.es

La adaptación del buque ha supuesto un gran trabajo de ingeniería para la instalación de un tanque de 200 toneladas que permitirá almacenar GNL, en una obra de casi 12,5 millones.

Las navieras Balearia y Fred. Olsen Express incorporarán a partir del 24 de marzo el primer ferry para pasaje y carga propulsado por motores duales de gas en las rutas entre Huelva y Canarias.

El ‘smart ship’ Nápoles, que ha finalizado su remotorización en los astilleros de Gibraltar para ser propulsado tanto por gas natural como por fuel, sustituirá en esta conexión al Martín i Soler. La adaptación del buque ha supuesto un gran trabajo de ingeniería para la instalación de un tanque de 200 toneladas que permitirá almacenar GNL, en una obra de casi 12,5 millones.

La utilización del gas, que le concederá una autonomía de 1.200 millas, permitirá reducir las emisiones de CO2 hasta en un 35%, las de NOx en un 85%, y las de azufre y partículas en un 100%. Se trata del primero de los seis ferries que Balearia tiene previsto remotorizar para que naveguen a gas, en el marco de un proyecto para el que ha recibido fondos CEF. 

La embarcación, con capacidad para 1.600 personas, 1.430 metros lineales de carga y 53 turismos, navega a 23 nudos e incorpora diferentes avances tecnológicos para mejorar la experiencia a bordo.

Además del Nápoles, ambas navieras ofrecen un servicio conjunto para el transporte de mercancías entre Huelva y Canarias, con el Clipper Pennant. Los dos buques se alternan en las salidas de la ruta, de forma que cada dos semanas hay tres salidas solo de carga y otras tres salidas de pasajeros y carga.

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/balearia-y-fred-olsen-incorporan-un-ferry-a-gnl-en-el-servicio-entre-huelva-y-canarias/