Boluda establece una línea de mercancías entre Canarias y Vilagarcía de Arousa

jositaokLa provincia

La ruta parte los viernes de Galicia y llega al Puerto de La Luz los lunes 

La conexión con Cabo Verde se amplía a Lisboa y bilbao.

Boluda Corporación Marítima acaba de iniciar un nuevo servicio de mercancías entre Canarias y Galicia con periodicidad semanal. La compañía arrancó el siete de marzo las conexiones entre los puertos de La Luz ySanta Cruz de Tenerife y el de Vilagarcía de Arousa, en la provincia de Pontevedra.La compañía opera la ruta con el buque Spica, una embar-cación con capacidad para 453contenedores TEU -de seis metros- que parte del recinto de lasRías Bajas los viernes.

Tras una travesía de dos días, llega al puerto santa crucero los domingos y al gran canario los lunes.Otra modificación que afecta a las rutas con paso por las Islas es la del denominado servicioNorte de Boluda. A partir de la hora conectará directamente los puertos de Bilbao, Leixões(Oporto) y Lisboa con Canarias,lo que reducirá el tránsito entrePortugal y Cabo Verde a menos de una semana. Esta es, de acuerdo con la compañía, la oferta con mayor frecuencia del mercado al Estado insular macaronésico.

La compañía, que la próxima semana presenta estas novedades en la feria Intermodal South America de São Paulo sus líneas durante Boluda Lines, afirma en un comunicado estar inmersa en “una importante inversión”para ampliar su flota de contenedores reefers, dada su especialización en el sector del transporte de productos perecederos y refrigerados. En la actualidad, Boluda Lines dispone de 1.500 contenedores reefers de 40 pies.