Tikport llega a Canarias como propuesta para Puertos 4.0

tikpuertocanarias.com/

La empresa Tcatik ha abierto delegaciones en las dos islas capitalinas de Canarias con el objetivo, entre otros, de contribuir a la transformación de los recintos isleños en smart ports, en Puertos 4.0. Se trata de una empresa especializada en software de gestión portuaria, especializada en agencias consignatarias y en logística, en procesos de trabajo Cloud 4.0, ciberseguridad, y redes. 

Durante los últimos años, sus técnicos han estado diseñando un sistema de gestión cien por cien online denominado TikPort. Está dirigido a empresas consignatarias que apuesten por las nuevas tecnologías para  implementar un desarrollo fluido del trabajo cotidiano automatizando trámites con opción a realizarlo desde cualquier rincón del mundo, además de un control de la gestión de escalas.

Según Daniel Trefny, director técnico de Tcatik, “en el siglo XXI, en plena era de movilización tecnológica, donde prácticamente cualquier cosa está ya en la nube, nos encontramos con muchos sectores portuarios que aún no han dado el salto al Cloud 4.0, y la mayoría no lo ha hecho debido a la poca información que existe al respecto”.  

Tikport, añade Trefny, es un programa que “cuenta con múltiples módulos, (gestor de escalas, CRM, Port costs calculator,| generador PDA, gestión transfers, formalidades, Sistema Pilot de tareas automatizadas, módulos logístico y aduanero Status Monitor) que permiten al consignatario desarrollar su día a día de una manera mucho más eficiente, económica, ecológica y, por supuesto, mejorando su imagen de cara a los clientes”.  

Tras la experiencia acumulada en varios puertos españoles, Daniel Trefny asegura haber constatado que “son innumerables las horas que se invierten cada día en realizar formalidades portuarias de forma manual  o las horas que se invierten en introducir a un tripulante para un transfer; son ejemplos de cientos y cientos de horas perdidas diariamente por las consignatarias en tareas que deberían ser prácticamente automáticas. Nuestro programa reduce a menos de la mitad las horas invertidas en tareas tediosas, automatizando casi cualquier proceso”.

“Del mismo modo”, añade el director técnico de Tcatik, “existe una enorme cantidad de datos que apenas se usan por parte de las consignatarios debido a su complejidad a la hora de recopilarlos. Por ejemplo: ¿he perdido clientes?, ¿respecto a anteriores años he aumentado?, ¿cuántos clientes nuevos he captado la ultima semana?, ¿cuál es el producto/servicio que más vendo?. Todas estás cuestiones son contestadas de forma automática por nuestro programa. Estamos especializados en hacer que las consignatarias se eleven a la nube y conviertan tareas monótonas en simples clicks”, concluye Daniel Trefny.

http://www.puertocanarias.com/es/node/1472