Empresas vascas quieren usar el Puerto como plataforma para dar el salto a África

empresas-vascaslaprovincia.es

La patronal canaria Oneport se alía con Uniport, principal organización empresarial del Puerto de Bilbao | Una delegación de La Luz también visitará Vizcaya este año

La organización empresarial Oneport, radicada en el Puerto de La Luz, rubrica hoy un convenio de colaboración con la patronal bilbaína Uniport. Con este acuerdo, ambas entidades aspiran a abrir las puertas de sus empresas afiliadas a sus respectivos mercados.

Los empresarios vascos que forman parte de Uniport han pensado en el recinto capitalino como plataforma a la hora de abrir nuevas líneas de negocio en África, dada la experiencia del sector portuario canario en la internacionalización de sus servicios en el continente y la agenda de contactos que han establecido a lo largo de los años. La firma de esta alianza les permitirá iniciar el establecimiento de nuevas redes comerciales a través de sus socios y utilizar La Luz como centro de distribución desde el que organizar sus operaciones a lo largo de la costa occidental africana.
Para las compañías canarias, el convenio entre Oneport y Uniport supondrá un impulso de internacionalización similar al que lograrán las vascas, aunque en este caso con vistas a los mercados europeos. Bilbao cuenta con una alta experiencia comercial en el denominado arco atlántico, que va desde las aguas portuguesas hasta Irlanda pasando por la costa francesa o el litoral oriental de Gran Bretaña, y su tejido empresarial resulta compatible con el canario, de acuerdo con José Mayor, presidente de Oneport.
Esa afinidad deriva del hecho de que los tráficos e instalaciones de los Puertos de Bilbao y La Luz son diferentes, según inciden desde Oneport. “Somos complementarios, no nos hacemos competencia y además nos podemos ayudar los unos a los otros”, señala Mayor, quien recuerda que la ría cuenta con “un puerto muy industrial con conexiones en Europa para ampliar nuestras actividades empresariales”.
La visita de los responsables de Uniport a Las Palmas de Gran Canaria también incluye una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, a quien presentarán el acuerdo junto a los representantes de Oneport. Los empresarios canarios, que también aspiran a participar en ferias sectoriales de manera conjunta con sus nuevos socios vascos, profundizarán en el acuerdo con una visita a la capital vizcaína a lo largo de este año.

https://www.laprovincia.es/noticias-suscriptor/las-palmas/2019/02/21/empresas-vascas-quieren-puerto-plataforma/1149621.html