La patronal Oneport pide al Cabildo de Gran Canaria respaldo en la promoción del Puerto de La Luz

IMG_1939puertocanarias.com

El presidente de la patronal portuaria Oneport Canarias (Federación de Operadores Logísticos y Servicios Portuarios), José Mayor, ha pedido hoy al presidente del Cabildo de Gran Canaria, una mayor coordinación política y empresarial para promocionar en ferias internacionales las ventajas logísticas y estratégicas del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Morales mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con directivos de Oneport en la sede de esta patronal, el Puerto de Las Palmas. Tras el encuentro, Morales se comprometió a “estrechar colaboraciones en el marco institucional entre el Cabildo de Gran Canaria y Oneport”. Hoy se ha dado un paso adelante en esta colaboración, si bien Morales recordó que “ya se ha cooperado en actos celebrados en distintos lugares del mundo a donde se acude para promocionar al puerto y a las empresas”.

Morales añadió que “la actividad turística en esta isla es fundamental y sin el puerto nuestra economía sería bien distinta. El Puerto de La Luz un elemento estratégico y fundamental para la diversificación económica que buscamos para Gran Canaria”. El presidente insular concluyó afirmando que “nuestra voluntad de aunar esfuerzos con la pequeña y mediana empresa local es especialmente significativa. El Cabildo forma parte del Consejo de Administración de l   tenidamente cómo están tramitando las concesiones. Hay una gran litigiosidad en este puerto. Es necesario una mayor transparencia para no perder inversiones”, manifestó.

José Mayor destacó hoy ante Moralees las ventajas estratégicas del puerto en el servicio de suministro de bunkering y puso sobre la mesa la necesidad de que las autoridades conozcan la importancia que para las operaciones de importación y exportación tienen las empresas que se encargan del avituallamiento y provisión a los buques. También puso de relieve la necesidad de recuperar el tráfico de contenedores, la pesca y de consolidar y potenciar el negocio del sector del oil&gas y el sector de cruceros.

“Tenemos un puerto polivalente con líneas marítimas establecidas históricamente y un con una extraordinaria conectividad con África. Todo esto tenemos que aprovecharlo”, concluyó Mayor.

http://www.puertocanarias.com/es/node/1357