Cerca del centenar de inscritos en la Mid Atlantic Ship Repair and Supply Summit

1012283canaryports.es

Empresas europeas líderes en economía azul estarán presentes en la Cumbre internacional que lidera la Fundación Puertos de Las Palmas y la Autoridad Portuaria de Las Palmas

A dos meses de la celebración del Mid Atlantic Ship Repair and Supply Summit, 4 y 5 de abril en el Auditorio Alfredo Kraus, casi un centenar de empresas han confirmado su asistencia y buena parte de ellas, empresas europeas procedentes de Dinamarca, Suecia, Noruega y Gran Bretaña, cuyas industrias navales son consideradas punteras en el sector de la llamada economía azul.

Dinamarca es, sin duda, el más claro ejemplo. El país escandinavo presentó el pasado año el parque eólico marino offshore más grande del planeta. Situado a 50 km de la costa para evitar contaminación, será capaz de abastecer de energía a las siete ciudades danesas más pobladas y las previsiones del Gobierno danés aventuran que el objetivo es hacer sostenible la mitad del consumo total de energía del país en el año 2030.

Noruega también acudirá a esta Cumbre organizada por la Fundación Puertos de Las Palmas y la Autoridad Portuaria con fortaleza renovada en su industria naval. En el ámbito de la economía azul, Noruega también es puntera en atender a las necesidades de la pesca en cuanto a eficiencia y sostenibilidad. Los buques pesqueros en Noruega impulsan la tecnología y la innovación.

La Cumbre está organizada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Fundación Puertos de Las Palmas y cuenta con la colaboración de FEMEPA, Cluster Marítimo de Canarias y SPEGC, conscientes de la oportunidad para debatir y analizar, entre otros, el horizonte de nuevas oportunidades de negocio que ya están en marcha en torno a la actividad portuaria. El Gobierno de Canarias también estará presente en la Mid Atlantic Ship Repair and SupllySummit, a través de la Oficina de Promoción Exterior (PROEXCA), y de la Dirección General de Promoción Económica. Las personas interesadas en inscribirse a dicha cumbre lo podrán hacer hasta mediados de marzo a través de la web del evento.

http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/1327260/cerca-centenar-inscritos-mid-atlantic-ship-repair-and-supply-summit