Península Petroleum refuerza el peso de Oneport en los puertos de Canarias

peninsula-petroleumpuertocanarias.com

La patronal Oneport Canarias ha formalizado la incorporación a sus filas de una de las empresas de bunkering más importantes del mundo: Península Petroleum. Esta entidad refuerza aún más con su presencia el peso específico de Oneport en el contexto empresarial de los puertos de Canarias tras las recientes incorporaciones de otras compañías claves para la actividad portuaria, principalmente en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. Oneport, antigua Fecol, ha dado un giro revolucionario a su trayectoria en el último año después de una profunda renovación de su estructura, de su filosofía de trabajo y de su imagen de marca y cuenta cada vez con el respaldo de más empresas estratégicas afincadas en el archipiélago.

Esta última incorporación representa para Oneport contar con el empuje de una de las empresas de suministro de combustibles de mayor expansión internacional y con presencia en Canarias desde 1998. Recientemente, Península Petroleum ha anunciado su “desembarco” definitivo en el Puerto de Las Palmas, donde ya venía prestando servicios de forma indirecta. A partir de este año lo hará de forma directa con una nueva licencia en este puerto y será desde La Luz desde donde coordinará sus servicios en los puertos de África Occidental.

En el Puerto de La Luz prevé suministrar cerca de un millón de toneladas de combustible a un total de 1.800 buques. Esta empresa de bunkering ofrece sus servicios en enclaves estratégicos a nivel mundial como Houston, Los Ángeles, Panamá, Nueva Orleans, Países Bajos, Estrecho de Gibraltar o Barcelona.

 

http://www.puertocanarias.com/es/node/1204