Los puertos españoles mueven hasta septiembre 419,1 millones de toneladas

DrO9_loXQAAyd6Spuertocanarias.com

Los puertos de Puertos del Estado movieron de enero a septiembre de este año 419,1 millones de toneladas, un 3,12% más que en el mismo periodo de 2017. Durante el pasado mes de septiembre se contabilizaron 45,5 millones de toneladas, cifra inferior a la registrada en el mismo mes del año pasado que fue de 48,1 millones.

Los puertos de Las Palmas figuran ahora en el octavo puesto nacional en cuanto a tráfico total, incluyendo en este capítulo graneles, mercancía general, pesca, avituallamiento y tráfico interior. Se contabilizaron en este recinto 19,9 millones de toneladas, por los 20.1 millones en el tramo de enero a septiembre del ejercicio anterior. O sea, un 0,56% menos.

Los puertos de Santa Cruz de Tenerife registraron un movimiento de enero a septiembre de 9,9 millones de toneladas, un 1,05% menos que el año pasado.

Donde sí figura Las Palmas en primer lugar del ranking nacional es en el capítulo de avituallamiento, con una cifra de 1,9 millones de toneladas en los nueve primeros meses de este año, un 2,3% más que el año pasado. En cuanto al suministro de combustibles, sigue Las Palmas liderando también la relación de puertos de interés general, seguida de cerca por Algeciras.

ESTADÍSTICAS TRÁFICO SEPTIEMBRE PUERTOS DEL ESTADO

http://www.puertocanarias.com/es/node/953