Asocelpa solicitará entrar en el consejo de administración con voz pero sin voto

asocelpa-solicitaralaprovincia.es

Los consignatarios de buques buscan defender sus intereses en el máximo órgano

 

 

La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) solicitará la entrada en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Palmas con el apoyo de la asociaciones nacionales de otros recintos portuarios. Así se indicó ayer desde la propia entidad, que busca tener presencia dentro del máximo órgano de gobierno de La Luz para defender sus intereses.

Los consignatarios de Las Palmas quieren ser miembros natos efectivos pero como solución alternativa hasta que se produzca su inclusión plena se ha sugerido la pertenencia como observadores o invitados permanentes, con voz pero sin voto, “de la misma forma que actualmente lo hacen ya en algunas otras Autoridades Portuarias del país y se baraja en otras instituciones y corporaciones locales”. Es lo que indican fuentes del sector consultadas.

Por otro lado, Asocelpa se ha unido a las asociaciones de Castellón, Málaga, Barcelona, Pontevedra, Valencia, Tenerife, Melilla, Ceuta y Bahía de Algeciras, y Baleares para formar un sub comité dentro de la Asociación Española de Consignatarios de Buques (Asecob) – creada en 2017- para servir como espacio de debate profesional e intercambio de buenas prácticas.

https://www.laprovincia.es/las-palmas/2018/10/10/asocelpa-solicitara-entrar-consejo-administracion/1105780.html