Puertos del Estado analizará en los próximos tres meses las inversiones planteadas por Cardona

2003003canaryports.es

A pesar de valorar las nuevas inversiones como necesarias y urgentes, solo las nuevas dependencias del Puesto de Inspección Fronteriza cuenta ya con el visto bueno del ente estatal.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, hacía una valoración positiva de la reunión mantenida ayer con la presidenta de Puerto del Estado, Ornella Chacón, en la que le presentó una propuesta de adaptación y ampliación del Plan de Empresa de Puertos de Las Palmas para el periodo 2019-2022, con un incremento de 65 millones de euros.

Puertos del Estado comparte el criterio de que son obras necesarias y urgentes las planteadas por el dirigente portuario de Puertos de Las Palmas y  se van a dar un trimestre para analizar cómo se va a realizar su incorporación. 

En el caso de las nuevas dependencias del Puesto de Inspección Fronteriza, sí ha dado el visto bueno, mientras que en lo relativo a la terminal de cruceros, aunque comparte la necesidad de acometerla y valora su necesidad, se da un plazo de tres meses para analizar cuál es la mejor opción para su gestión, si directa o vía concesión para la construcción y explotación de la misma. 

Al similar ocurre con las inversiones previstas en adecuación de nuevo suelo portuario y en la ampliación de la línea de atraque en La Esfinge. Se estudiará conjuntamente su necesidad, y se va a estudiar la incorporación de estas obras paulatinamente en los próximos presupuestos.

_______________________

http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/1183188/puertos-estado-analizara-proximos-tres-meses-inversiones-planteadas-cardona