FRS toma el control de la ruta entre Huelva y Canarias que operaba Armas

dolphinjet_frs_1laprovincia.es

A las 12.30 horas será cuando dé comienzo el primer trayecto con destino al puerto lanzaroteño de Arrecife 

La naviera de origen germano FRS comienza a operar este sábado la línea marítima que une Huelva con Canarias que hasta ahora formaba parte de los servicios ofertados por Naviera Armas. Será a las 12.30 horas cuando dé comienzo el primer trayecto con destino al puerto lanzaroteño de Arrecife, adonde tiene previsto llegar el domingo en torno a las 15.00 horas. El primer viaje desde la isla canaria más oriental hacia el territorio continental español tendrá lugar el próximo jueves, 12 de julio, a las 15.30 horas.

FRS se incorpora al mercado canario como consecuencia de la operación de adquisición de Trasmediterránea realizada por Naviera Armas, lo que llevó a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a fijar una serie de compromisos para evitar situaciones de dominio de mercado en rutas como la del corredor canario-andaluz.

De otro modo, el nuevo grupo liderado por la compañía canaria ostentaría un monopolio de todos estos trayectos, ya que la antigua naviera pública es la adjudicataria de la línea con Cádiz, que cuenta con una obligación de servicio público. FRS también ha comenzado a operar durante las últimas semanas algunas de las rutas de las que la nueva Naviera Armas tuvo que desprenderse en el Estrecho.

En principio, los viajeros notarán pocos cambios en sus desplazamientos entre Canarias y Huelva, ya que FRS ha firmado un contrato de fletamento con Armas por el cual ésta le alquila el buque y pone a su disposición sus puntos de atraque, terminales y sistemas de venta de billetes. De hecho, el barco que se encarga de la ruta es el mismo que ya lo venía haciendo, el ferri Volcán del Teide, que según destaca FRS en un comunicado “tiene capacidad para más de 1.500 pasajeros y 300 automóviles, 472 camas y 136 camarotes”.

El ferri, construido por el astillero vigués Barrera, cuenta con una eslora de 175 metros y manga de 28, tiene 2.010 metros lineales de carga total y navega a una velocidad de hasta 26 nudos.

https://www.laprovincia.es/las-palmas/2018/07/07/frs-toma-control-ruta-huelva/1075962.html