Las nuevas tasas portuarias entran en vigor con los Presupuestos del Estado

1695363laprovincia.es

Aplican desde hoy un coeficiente corrector sobre la tasa del buque algo más bajo que el que se venía imponiendo 

La publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado de la Ley de Presupuestos Generales del Estado supone la entrada en vigor de los nuevos coeficientes correctores que la Autoridad Portuariaaplica a las tasas del buque, pasaje y mercancía.

Los puertos de Las Palmas aplican desde hoy un coeficiente corrector sobre la tasa del buque algo más bajo que el que se venía imponiendo hasta ahora (del 1,20 al 1,15), aunque aún por encima de la media estatal del 1,13. Esta rebaja deja a los recintos de la provincia por debajo de los de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que continúa con el 1,20, aunque en Las Palmas se mantiene una tasa de la mercancía más elevada, del 1,30 frente al 1,20. La tasa del pasaje se mantiene en el tope máximo, el 1,30.

 

Los presupuestos también dotan por primera vez de recurso financiero a zonas francas como la de Gran Canaria. Con él será posible sufragar los costes hasta un máximo del 25%, mientras que el 75% restante se destinará a impulsar las inversiones en estas áreas.

 

https://www.laprovincia.es/las-palmas/2018/07/05/nuevas-tasas-portuarias-entran-vigor/1075119.html