El Puerto quiere aumentar el calado de la dársena de África y Alcaravaneras

PuertosdeLasPalmasterminaldecontenedoreslaprovincia.es

El Consejo trata este jueves la ampliación de la línea de atraque del Muelle Santa Catalina 

La Autoridad Portuaria busca una fórmula para aumentar el calado y mejorar la operativa en la dársena de África (La Esfinge) y en Alcaravaneras. El Consejo de Administración de la entidad, que se dará cita mañana en Las Palmas de Gran Canaria, tratará la orden de contratación para elaborar un proyecto de demolición con extracción de restos hundidos en esas dos zonas de aguas del Puerto.

 

No será la única obra que el Consejo apruebe en relación con La Esfinge. También está previsto que se dé el visto bueno a los pliegos y las órdenes económicas para el refuerzo de la berma de apoyo de los bloques en talud del muelle. Además, se dará trámite al proyecto y obra para ampliar la línea de atraque naciente y poniente del Muelle de Pasajeros, en consonancia con la mayor actividad de este sector en la Isla -el cierre de temporada se anticipa como uno de los más positivos de la última década- y con los requerimientos del mercado de cruceros, cuyas nuevas construcciones disponen de mayores esloras.

 

Planes de mantenimiento

A estos contratos de obra se sumarán dos de servicios cuyos pliegos espera aprobar el consejo este jueves. Por un lado, los de mantenimiento e inspecciones submarinas para toda la Autoridad Portuaria. Por otro, los de mantenimiento del sistema de defensas para La Luz y Arinaga.

El Consejo también tratará la solicitud de ampliación del objeto de la concesión realizada por BP Oil España, titular de la estación de servicio ubicada en la rotonda Mr. Jolly. La multinacional británica del petróleo solicitó el verano pasado permiso para poder alquilar varias de las dependencias de la gasolinera con destino a oficinas administrativas, venta de productos náuticos o alquiler de vehículos, entre otras actividades.

El Puerto va a estudiar en la reunión de este jueves la tarifa por el servicio comercial de aparcamiento de vehículos en la Dársena de Embarcaciones Menores de Las Palmas de Gran Canaria. En concreto, se tratará el acuerdo alcanzado con el consistorio de la capital para que los 75 abonados de Sagulpa que aparcan en el fast park de las Oficinas Municipales puedan hacerlo en el parquin del Muelle Deportivo mientras duren las obras del estacionamiento municipal.

 
 
 
 
 
 

https://www.laprovincia.es/las-palmas/2018/06/13/puerto-quiere-aumentar-calado-darsena/1067975.html