El Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, organizan la I Jornada de Psicología de Emergencias

  • puertolpaEn la apertura se contará con representantes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas, de la Fundación Belén María y la Federación Canaria de Empresas Portuarias, siendo clausurada por un representante de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques.

 

  • El objetivo será analizar la intervención psicológica a las víctimas, así como la importancia de la coordinación, y facilitar un punto de encuentro para reflexionar cómo optimizar estas intervenciones en caso de Emergencias y Desastres.

__________________________________

 

El próximo viernes 23 de marzo en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas se celebrará la I Jornada de Psicología de Emergencias, organizada por el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El acto de apertura está previsto a las 10:00h y contará con la presencia de D. Salvador Capella Hierro, Director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas; D. Francisco Javier Sánchez Eizaguirre, Decano del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas; D. Miguel Rodríguez, Presidente de la Fundación Belén María, y D. José Juan Ramos, Presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias.

Las ponencias estarán centradas en aspectos relacionados con la intervención psicológica, de la mano de Dña. Ana María Martínez, del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPDE) de Galicia, y acerca de nuevos modelos de intervención con EMDR impartido por la psicóloga Elena de los Ángeles, del GIPDE del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas. Asimismo, destacar la intervención de D. Jesús Mojotá Leal, Vicepresidente Provincial de Cruz Roja y responsable de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencia sobre comunicación solidaria y restauración social, entre otras ponencias.

En el último tramo de la Jornada tendrá lugar una mesa redonda para que todos los agentes implicados reflexionen conjuntamente, y finalmente la clausura está prevista a las 14:00h con la presencia del Presidente de la Asociación de Consignatarios y estibadores de buques, D. Juan Carlos Núñez Cuyás.

La Jornada será gratuita con capacidad hasta completar aforo.