Cardona relevará a Ibarra en la Autoridad Portuaria

image_content_3169862_20180312143725canarias7.es

Juan José Cardona, exalcalde de la capital grancanaria, será el próximo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Su nombramiento se materializará en los próximos días, una vez que se cumpla el trámite formal, consistente en que el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, eleve la propuesta correspondiente al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

 

El nombramiento de Cardona se produce a propuesta de Asier Antona, presidente del PP canario, y en el marco de una remodelación de gran calado en puestos dependientes de la administración estatal.

Así, la también concejal del PP en la capital grancanaria Jimena Delgado será la próxima presidenta de la Zona Especial Canaria, relevando a Beatriz Barrera. Los puestos de Cardona y Delgado en el Ayuntamiento serán ocupados por Rosa Viera y María Amador, dos personas de la confianza del presidente de los populares canarios.

Esos cambios afectarán también a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, presidida en estos momentos por Ricardo Melchior, expresidente del Cabildo de Tenerife. Pese a ser uno de los históricos de CC en Tenerife, Melchior ha perdido la confianza de la actual dirección de los nacionalistas. Se avecinan también cambios en las demarcaciones de Costas en Canarias.

Cardona reemplazará en la Autoridad Portuaria de Las Palmas a Luis Ibarra, del Partido Socialista. Ibarra ha logrado en su mandato resolver contenciosos como el de la estiba y que se impulsara el trasbordo decontenedores, así como la agilización del acuario Poema del Mar. Para el Partido Socialista que dirige Ángel Víctor Torres, la pérdida del control de la Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene gran calado, por la relevancia del cargo y la interlocución directa con los principales agentes económicos. Estos cambios llegan en un momento en que el PSOE ha visto cómo CC lo deja ‘tirado’ y opta por acercarse de nuevo al PP.

https://www.canarias7.es/politica/gobierno/cardona-relevara-a-ibarra-en-la-autoridad-portuaria-CN3852631