Gemed gana el concurso para la instalación y mantenimiento de los sistemas de tele-explotación portuaria de Puertos de Las Palmas

PuertodeLasPAlmasPanormica9canaryports.es

Se trata de un concurso en el que la Autoridad Portuaria persigue dotar sus instalaciones de una infraestructura moderna, ágil, con capacidades avanzadas en gestión de vídeo y equipada con funcionalidades automatizadas basadas en análisis inteligente de vídeo.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado a Grupo GEMED como mejor oferta técnica y económica el concurso “Suministro, Instalación, Homogeneización, Optimización y Mantenimiento del Sistema de Tele-explotación Portuaria”.

Se trata de un concurso público en el que la Autoridad Portuaria persigue dotar sus instalaciones de una infraestructura moderna, ágil, con capacidades avanzadas en gestión de vídeo y equipada con funcionalidades automatizadas basadas en análisis inteligente de vídeo que permiten, entre otras cosas, la detección en tiempo real de incidentes que hasta ahora pasaban desapercibidos.

El contrato consta de dos partes perfectamente diferenciadas: El suministro, instalación y configuración de las cámaras con las que se encuentra equipado el sistema, así como toda la electrónica de red y servidores asociados al mismo. Y por otra parte el mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo de todo el sistema durante un periodo de 4 años.

El ámbito del contrato alcanza las sedes de Puerto de Las Palmas, Dársena Deportiva de Las Palmas (Muelle Deportivo), Puerto Industrial de Arinaga, Puerto de Arrecife y Puerto de Puerto del Rosario que Puertos de Las Palmas integra bajo su gestión.

http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/1003464/gemed-gana-concurso-instalacion-mantenimiento-sistemas-tele-explotacion-portuaria-puertos-palmas