El embajador de España en Mauritania arranca en Casa África dos días de visitas y reuniones en el Archipiélago

casafricacanaryports.es.

Posteriormente ha mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el gerente de a Fundación Puertos de Las Palmas y los representantes empresariales de Fedeport y Macapel.

_____ 

El embajador de España en Mauritania, Jesús Ignacio Santos Aguado, inició hoy en Casa África, con un encuentro con su director general, Luis Padrón, una visita de dos días al Archipiélago en la que se reunirá con instituciones y empresas que desde las Islas tienen relación habitual con Mauritania. Santos Aguado fue nombrado el pasado 16 de junio, y a principios de septiembre presentó sus cartas credenciales ante el presidente mauritano, Mohamed Ould Abdelaziz.

El embajador estuvo acompañado por el director general de Relaciones Económicas con África del Gobierno de Canarias, Pablo Martín-Carbajal, ya que su agenda en Canarias ha sido organizada por el Gobierno de Canarias. 

Posteriormente ha mantenido un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, el gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván, el presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias, José Juan Ramos, y el administrador del partenariado canario mauritano Macapel, Bernardino Santana. 

Esta reunión ha servido como una toma de contacto para valorar la conectividad, las fortalezas y compromisos del empresariado e instituciones del Puerto de Las Palmas con Mauritania, especialmente con las zonas portuarias mauritanas. 

Se adquiere un compromiso de continuidad con las acciones iniciadas por el anterior embajador, y desde las instituciones portuarias del Puerto de LAs Palmas y Fedeport se le brinda el apoyo en todos aquellos temas relacionados con el Puerto de Las Palmas, la conectividad con Canarias y los proyectos que hay en marcha o que en el futuro se pongan en marcha.

http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/948508/embajador-espana-mauritania-arranca-casa-africa-dias-visitas-reuniones-archipielago