CLIMENT SUSTITUYE A RAMOS QUE ENTRA EN EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CCE
BOLUDA REGRESÓ EN ABRIL A FEDEPORT TRAS 4 AÑOS FUERA
El grupo Boluda se sentará en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas a través de la patronal Fedeport, a la que la naviera se incorporó el pasado mes de abril. Su responsable en Canarias, Javier Climente, sustituye como consejero a José Juan Ramos, presidente de Fedeport.
El nombramiento de Climent como nuevo consejero de la Autoridad Portuaria aún no se ha hecho efectivo. Está a la espera del visto bueno del Gobierno de Canarias al que ya se ha remitido la comunicación de la decisión adoptada en la última junta de la Federación de Empresas Portuarias (Fedeport). Todo apunta a que en el próximo consejo de administración ya acuda Climent, según fuentes cercanas.
El presidente de Fedeport -la organización empresarial del puerto reconocida como la más relevante y que participa tanto en la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) como en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas-. José Juan Ramos, indicó ayer que el cambio de consejero responde a una práctica habitual e la Federación. «Cada cuatro años suele cambiarse a la persona que se sienta en el consejo del Puerto», manifestó.
El presidente de Fedeport, por su parte, ha entrado a formar parte del comité ejecutivo de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) -el núcleo duro de la patronal- en calidad de invitado. Fuentes cercanas desvincularon ayer ambos nombramientos y achacaron el movimiento a la «coincidencia» de los tiempos.
Este órgano de la patronal de Las Palmas se constituyó recientemente tras las elecciones celebradas a finales de junio. Está integrado por Agustín Manrique de Lara (presidente); Vicente Marrero (vicepresidente I); Gustavo Ojeda (vicepresidente II); María de la Salud Gil (vicepresidenta III); Gonzalo Medina (tesorero); José Cristóbal García (secretario general); Francisco Martínez (Lanzarote) y José Antonio Newport (Fuerteventura).
Como vocales se sientan Germán Suárez, José Abraham Domínguez; Gustavo Rodríguez; José Agustín Espino; José Baltasar López, José Juan Bonny; Mario Rodríguez; Juan José Socas; José María Mañaricua y Rafael Pombriego. Además de Ramos formarán parte del comité como invitados Eustasio López, Sergio Alonso y Juan Miguel Sanjuán.
UNA VUELTA CON OBJETIVO CLARO
El regreso del grupo Boluda a la Federación de Empresas Portuarias (Fedeport) en abril de este año sorprendió a muchos operadores portuarios. Cuatro años atrás Boluda había dejado esta organización, que es la más representativa al tener un consejero en la Autoridad Portuaria y sentarse en la mesa de la CCE, para entrar en la Federación Canaria de Operadores Logísticos (Fecol), que lleva José Juan Rodríguez.
Justificación.
La vuelta a Fedeport fue justificada por el representante de Boluda en Canarias, Javier Climent, diciendo que esta federación tenía un proyecto más interesante y que era la que ostentaba la mayor representación empresarial del puerto. Su incorporación ahora al consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas a través precisamente de Fedeport explica, según fuentes cercanas, muchas cosas sobre aquel movimiento.